jueves, 22 de febrero de 2007

los snobs del Arte

[youtube]Pj4MVtoNWZc[/youtube]


Siempre lo he dicho, la gente que cree entender el arte moderno, mayoritariamente lo hacen para quedar bien...

Yo estudio bellas artes, y creedme, que algunos de los ejemplos que nos ponen y que nos intentan explicar yo los veo como " el tio tenia que hacer algo, hizo lo que primero se le ocurrió, y luego se inventó una opinión filosofica"

Y de esos hay muchos, a los que yo llamaria espabilaos y caraduras...

La cuestión es que , para aprobar ciertas asignaturas ( escultura, por ejemplo) los alumnos tenemos que hacer esto mismo XD . Hago un arbol de carton , y le saco significado erotico sexual, porque a mi me da la puta gana, y porque lo he echo yo xD
Por eso me rio con el video este, porque es el vivo ejemplo de lo que estoy hablando xD

9 comentarios:

  1. Pues ahora mismo en informatica me he descojonado con las opiniones de la gente.... realmente es un video para guardar en el portatil.... ya sabes que a mi "torbellino de Amor", cuadro parecido colado en el Guggenheim y que ahora figura en alguna camiseta de Kukushumushu, es una iniciativa bastante loable... porque no paramos de ver pruebas constantes de que el arte tiene muchos parasitos que se suben al carro, alla donde vaya.
    Para mi, ARTE , yo lo tengo como una palabra algo peyorativa, aunque desde luego la gente se empeña en pensar que es algo de elite.... podria hablar largo y tendido sobre arte, pero mi opinion en resumidas cuentas es que el arte deberia ser como la experiencia real, alla donde vas, aprendes lo que aprendes... no me importa que lo haya hecho un niño o el rey de españa (que pinta muy bien xDDDDDDDDDDDDDDDDDD)... cada uno somos de nuestro entorno y de alla a donde vayamos.... claro que la tele e internet son grandes medios culturales, pero aunque envien el mensaje puede que no entendamos NI UNAAA SOLA PALAAABRAAA... (Paulina Rubio)

    ResponderEliminar
  2. ajajajajaaajajajajjajaja!!! que fuerte!!! dios.. esperemos que los que salen en el video no lleguen a verlo nunca, porque les entrará una vergüenza...
    jajaja... en fins...
    he puesto en mi blog dos links a dos videos de animación, creo que te gustarán, asi que te "invito" a que los veas, merecen la pena, al mens para mi... y creo que tambien sugieren una "carga emocional, una tensión y una vitalidad que.... si, claramente los ha hecho un hombre con mucha experiencia!! jaja
    bueno.. ciao!

    ResponderEliminar
  3. Tu tb lo has subido? la verdad esq es una vergüenza, odio q le mundo dle arte este taaan mal :/

    ResponderEliminar
  4. ¿Y quien dice que los niños no tienen una gran carga sexual, o son muy maduros para su edad? Quiza inconscientemente querian expresar todo eso. Son unos verdaderos artistas.
    Vale, esto no me lo creo ni yo.
    Nunca he entendido el arte abstracto ni lo entenderé. Prefiero lo que haces tu o cualquiera donde se vea lo que hay (hasta los niños cuando hacen un cuadrado con un triangulo encima y dicen que es una casa).
    Por eso dejé Bellas Artes al 4º dia

    ResponderEliminar
  5. Es INCREIBLE... no tengo más que añadir porque me ha dejado a cuadros...la gente es..XDDDDDD cebao

    ResponderEliminar
  6. QFUERTE!!! xDxDxD

    Muy bueno el video vhea!!! xD

    en fin... de todas formas si a mi me preguntaran yo creo que tambien diria lo que pensara... y pa star en Arco... q quereis, quien iba a pensar que eso lo hicieron niños sin ningun tipo de tema... y arte hoy en dia son muchisimas cosas...

    PD:Ademas, dudo mucho que nadie en la tele diga realmente lo q piensa, porq puede pensar que el cuadro sea una P*** mierda y todo lo que querais pero delante de la camara no va a poner a parir al cuadro y menos al autor.
    PD2: Ademas... hay que quedar bien ante la camara, decir cosas muy obvias y estandares sobre el cuadro como x ejemplo "es muy expresivo" y dar a conocer a la gente que sabes algo del tema... aunq no sea asi xDxDxD

    PD3: todo el mundo miente, y yo fijo q hubiese reaccionado asi, aunque creo que mi contestacion a si me gusta el cuadro hubiese sido un "sin mas..." xDxDxD

    PD4: adios!

    ResponderEliminar
  7. qué LOL!!!! xDDDD

    Hace un par de días comentábamos este mismo video en cierto fotolog... así que haré un copy-paste desde alli (soy vago :P) para plasmar aqui tb mi opinión :)

    Si me permite usted mi opinión, yo creo que ese video no ridiculiza al arte, sino a la sociedad ignorante en la que vivimos. Van a museos sin tener ni puta idea de nada. Realmente les trae sin cuidado lo que se exponga en el museo porque a fin de cuentas, para la mayoría se trata de un acto social.
    Les preguntan sobre algo de lo que no tienen ni puta idea, y para no ponerse en evidencia intentan quedar como entendid@s.... poniéndose en evidencia. xDDDD

    A mí si me preguntan sobre un cuadro que acabo de ver por primera vez (sobre todo si es de tendencias abstractas, que no suelen gustarme), pues respondería con una lógica aplastante: "NI PUTA IDEA, oye.."

    xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Ya paso esto con el famoso "Torbellino de amor" . Todo el video en si me parece un poco rancio, la critica a ese tipo de arte me aburre ya, todo el mundo se queja del arte abstracto, que eso lo hace mi hijo balbla, y me parece más una manera de reirse del personal.
    Yo me mondo con la pose de la gente, todos ahi en plan de super guays ah porque yo creo que tal yo creo que cual, y quiza luego en sui casa estan diciendo que es una puta mierda.Oh si esto es una obra de un hombre maduro, con una caga sexual reprimida (por cierto ese tenia una pinta d eprofe de bellas artes..... XD) ¿Quien narices ve en tres colores (tres colores muy trabajados segun esa señora tan maja) una carga sexual reprimida XDDDDD? ¿Y lo de las flores?

    Salió el tema alguna vez , el tema del arte en general. Se comentó y yo estoy convencida de que es así , de que la gente valora la habilidad manual por encima de todo, por que es lo que el gran publico "entiende". Un cuadro abstracto te puede gustar o no gustar, pero toda la parrafada intelectual de profesor de RT de "esta vela tirada es totalemtne diferente y el publico inteligente lo va a entender" es lo que da asco

    ResponderEliminar
  9. Según una amiga mía, para comprender la obra de un artista abstracto hay que conocer al autor o, al menos, indagar sobre su vida.

    Yo pienso que el arte en sí mismo debería ser un modo de conocer al autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...